El Hotel Silken Puerta Valencia situado en Valencia, conocido por su diseño contemporáneo y su fachada diseñada por Javier Mariscal, que combina elementos vanguardistas con toques tradicionales valencianos. Este diseño se refleja en todo el hotel, proporcionando un ambiente cálido y acogedor que combina funcionalidad y confort.

Se realizó una intervención en las todas las habitaciones inspirada en la Albufera de Valencia.

 

La paleta de tonos naturales y relajantes nace de La Albufera. Los tonos beige y marrones de la habitación evocan la tierra y las plantas secas de la Albufera, mientras que los blancos suaves y las luces cálidas recuerdan el reflejo del sol en el agua y la tranquilidad del paisaje al atardecer. La atmósfera serena y armoniosa de ambos lugares proporciona una sensación de paz y conexión con la naturaleza.

Buscamos crear un espacio una elegante habitación a través de la combinación de elementos modernos y cálidos. El espacio es amplio y acogedor, en donde destacan los revestimientos de los paramentos verticales formado por un zócalo de madera y listones hasta el techo que permiten integrar el cabecero acolchado y la iluminación indirecta perimetral del cabecero. La madera se combina con papel pintado en tonos tierra creando un efecto entelado y acogedor.

Al fondo de la habitación, se puede ver un rincón de descanso con un pequeño sofá beige y una mesa auxiliar, creando un área perfecta para leer o relajarse.

Las cortinas, que cubren parcialmente la ventana, son ligeras y permiten la visión la característica intervención de los vidrios realizada por Antonio Mariscal permitiendo así integrar la esencia original del hotel.

Ir al contenido