
Hotel Silken Ramblas Barcelona
El Hotel Silken Ramblas, situado en el corazón de Barcelona, a pocos pasos de las famosas Ramblas y Plaza Catalunya, combina una ubicación privilegiada con una atmósfera moderna y acogedora.
Se realizó una reforma integral en donde se renovaron los espacios comunes, las habitaciones y la terraza rooftop.
Las zonas comunes se intervinieron bajo un estilo urbano influenciado por la modernidad y dinámica ciudad de Barcelona. El mobiliario seleccionado en tonos neutros y de líneas geométricas permite que los paramentos horizontales, suelo y techo, sean los verdaderos protagonistas.
El techo resulta el foco principal del espacio en donde se integra la lámpara de araña original del lobby con cortinas de cadenas en tonos dorados y cobrizos que realizan intrincadas curvas dando como resultado un espacio visualmente muy atractivo y contemporáneo.
A través de las diferentes moquetas seleccionadas para el suelo se recrean las ondas del techo y a su vez no sirve como herramienta de zonificación de las variadas zonas del lobby.



Es interesante destacar como se ha mantenido el bar de hierro original del hotel como elemento histórico y singular que nos recuerda la tradición arquitectónica de la ciudad de Barcelona.



Las habitaciones siguen la misma línea urbana con mobiliario de líneas geométricas en donde los revestimientos resultan los protagonistas del espacio. Contamos con dos propuestas de habitación; una mucha más luminosa en donde los revestimientos de madera junto con los tonos neutros crean un espacio agradable, luminoso y acogedor.


Y la habitación suite, con una gama cromática en tonos oscuros en donde el mobiliario metálico y oscuro resulta en una habitación más elegante y urbana.


La terraza rooftop cuenta con una piscina y cómoda zona de terraza que permite disfrutar de unas increíbles vistas panorámicas de la ciudad creando un oasis de calma y relajación al margen del ajetreo urbano.



