
Proyecto Hotel Silken Platja d’Aro
El Hotel Silken Platja d’Aro se trata de espacio contemporáneo con elementos decorativos de la tradición cerámica catalana local y una paleta de colores inspirada en el entorno de la zona ofreciendo una combinación única de modernidad y cultura local.



El vestíbulo del hotel irradia elegancia contemporánea con su diseño minimalista y limpio. Los tonos neutros dominan el espacio, con paredes pintadas en blanco cremoso y suelos de piedra grisácea. Grandes ventanales permiten que, entre abundante luz natural, iluminando el espacio y destacando las características decorativas únicas.
Una impresionante celosía cerámica de color claro se erige como un elemento central y representativo. Esta celosía, elaborada con dos modelos diferentes de piezas cerámicas en color blanco roto, es una obra maestra de la artesanía local.
La celosía se extiende desde el suelo hasta el techo, creando una pared semi-traslúcida que divide sutilmente el espacio sin bloquear completamente la luz ni la vista.




Las piezas cuidadosamente dispuestas creando un diseño intrincado que captura la atención de los visitantes y evoca una sensación de calma y serenidad.
En las paredes, se exhiben hermosas piezas de cerámica catalana tradicional, cuidadosamente seleccionadas para complementar la estética moderna del hotel exhibido en hornacinas de obra.




El mobiliario de las zonas comúnes es contemporáneo y elegante, se mezclan diferentes materiales como la madera oscura para agregar calidez al ambiente en yuxtaposición con mármol o metal, ofreciendo un contraste de lo actual con las piezas de cerámica tradicional.








Las habitaciones, siguen el mismo hilo conductor que las zonas comunes del hotel. Las paredes están pintadas en tonos suaves y neutros, así como los textiles que contrastan con el tono oscuro de la madera creando un ambiente cálido y acogedor.




En la terraza, la modernidad y la naturaleza se fusionan en un espacio amplio y polivalente diseñado para el descanso y el disfrute. Con una estética minimalista, destaca la piscina central rodeada de zonas ajardinadas y tumbonas que invitan a relajarse bajo el sol mediterráneo. El mobiliario en tonos neutros y líneas limpias complementa la calidez de los acabados en madera y piedra. Además, áreas de sombra y espacios de convivencia hacen de esta terraza un lugar ideal para disfrutar de las vistas urbanas y el paisaje costero.









